¿Qué características tienen los pavimentos instalados en los Hospitales Covid19?

¿Qué características tienen los pavimentos instalados en los Hospitales Covid19?

Durante este año que hemos pasado, nos hemos visto de frente a desafíos sin igual para poder responder de manera adecuada y salvar vidas. Sin embargo, los servicios de salud que teníamos no estaban a la par del ritmo de la pandemia que llegó hace un año y con la cual hemos vivido desde entonces. ¿Quieres conocer qué características tienen los pavimentos instalados en los Hospitales Covid19? Te lo contamos en este post.

En el 2020 se han construido 44 nuevas estructuras hospitalarias en España y en Portugal se han adaptado más de 12 hospitales para luchar contra la pandemia.

Los principales desafíos que han tenido estos hospitales han sido:

  1. Los plazos: realizar nuevos proyectos adecuados a las necesidades específicas para luchar contra la pandemia en tiempo récord.
  2. La higiene: contar con soluciones que permitieran contrarrestar la transmisión del virus.
  3. La Coordinación: unir varios equipos para poder respetar los plazos.

¿Qué tipo de pavimentos que se han instalado en las instalaciones Covid-19?

Los pavimentos que se han instalado en las instalaciones Covid-19 debían tener características específicas

  • Debían tener propiedades contra el coronavirus pues la idea era mitigar la presencia de las bacterias y virus
  • Debían ser fáciles de instalar pues debían estar listos en tiempos impensables
  • Debían ser fáciles de limpiar y desinfectar, resistiendo las substancias químicas más agresivas como el Betadine y la Eosina

Otro aspecto importante era el de ofrecer un servicio en tiempo récord. Aún si los pavimentos cumplían con todas estas características, los proveedores debían actuar rápido y responder antes las necesidades inmediatas de los servicios de salud.

Los pavimentos Gerflor fueron los pavimentos escogidos para múltiples hospitales Covid-19. Pues no sólo contaban con todas estas características, sino que además la empresa estaba comprometida con la causa y se esmeró constantemente por proveer su material en tiempo récord.

pavimetnos sanitarios

Entre algunos de los hospitales realizados por Gerflor están:

Uno de los proyectos emblema ha sido las nuevas UCI del Hospital Enfermera Isabel Zendal. En Este se instalaron pavimentos homogéneos.

El Mipolam affinity y el Mipolam EL5 fueron los protagonistas en esta estructura gracias a su tratamiento superficial que le confería propiedades contra los virus y las bacterias. El tratamiento Evercare, permite que el porcentaje de virus eliminados con respecto a la muestra dejada sobre una superficie neutra al cabo de dos horas sea de un 99,7%.

¿Quieres descubrir los pasos detrás del proyecto del Hospital Isabel Zendal?

Hospital Zendal
Posts relacionados
Suscríbete y entérate de todas nuestras novedades
Si desea continuar navegando en este sitio, acepta que las cookies pueden utilizarse con fines estadísticos o técnicos. Con objeto de mejorar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra política de privacidad.