Cómo elegir los suelos para grandes superficies comerciales

Cómo elegir los suelos para grandes superficies comerciales

Profundizamos en las últimas tendencias en suelos para grandes superficies y explicamos las características que debes tener en cuenta para escoger el más adecuado para tu negocio.

En los últimos años, los centros comerciales se han convertido en verdaderos lugares de ocio gracias a su capacidad para albergar tiendas de ropa, perfumerías, restaurantes, cines y zonas para el juego de los más pequeños.

Por ello, es importante detectar las necesidades del suelo de estas grandes superficies comerciales para conciliar una buena experiencia del cliente con la rentabilidad del producto.

A continuación, te damos las pautas y aspectos clave para elegir los suelos para grandes superficies comerciales. ¡Da el primer paso!

7 aspectos clave para elegir los suelos para grandes superficies comerciales

1. Resistencia

El primer punto que debemos tener en cuenta a la hora de escoger un suelo para una gran superficie comercial es que va a tener que soportar un tráfico de personas intenso y constante.

La resistencia al paso de personas es, por tanto, un factor determinante a la hora de escoger el más adecuado para nuestro negocio. Hay dos características que debemos tener muy en cuenta: el grosor del suelo y la calidad del material.

El suelo vinílico comercial LVT Creation 70 de Gerflor, diseñado para grandes superficies comerciales, se caracteriza especialmente por su resistencia al tráfico intenso ya que contiene 0,7mm de capa de uso. Se trata de un suelo vinílico 100% reciclable con una amplia gama de colores y tamaños con acabados que consiguen mayor realismo y resistencia.

2. Diseño

Los suelos vinílicos son una opción de tendencia, por su versatilidad y porque están disponibles en todo tipo de diseños y texturas, desde la madera hasta el textil. En Gerflor contamos con una extensa gama de diseños de suelos vinílicos para grandes superficies comerciales.

La creación de una atmósfera cálida y agradable, para ofrecer a los clientes una experiencia única, es posible gracias a las múltiples combinaciones que ofrecen los pavimentos Gerflor. Nuestros productos se adaptan a cada concepto de tienda con tránsitos específicos y diseños adecuados.

3. Evitar el deslizamiento

Un caso particular para los supermercados y grandes superficies comerciales, es que con la cantidad de movimiento de alimentos y líquidos en el entorno, el riesgo de derrames es alto.

Los sistemas de partículas antideslizantes para suelos son una solución ideal para ayudar a combatir las posibles situaciones de resbalones y caídas donde pueden haber ocurrido derrames.

Gracias a las diferentes opciones de textura, acabados y colores preservarán la seguridad de los clientes, al tiempo que permiten una fácil limpieza.

Soluciones para grandes superficies comerciales

4. Coste e instalación

Debido a que las grandes superficies tienen unas dimensiones superiores a las tiendas convencionales, tanto el coste del metro cuadrado del pavimento como sus necesidades de mantenimiento son determinantes a la hora de escogerlo.

Además, debemos tener en cuenta el tiempo que requerirá su instalación. Algunas soluciones para el sector del retail, como GTI MAX Connect de Gerflor, están diseñadas para evitar molestias, ya que hemos desarrollado nuevas técnicas que permiten renovar los locales sin necesidad de permanecer cerrados o detener la actividad comercial. Por lo que es una solución perfecta para las renovaciones, para evitar perder ingresos o clientes, sin obras, ruidos ni polvo.

5. Calidad

Los certificados de calidad son la muestra más evidente de que nuestro suelo para grandes superficies comerciales soporta los baremos marcados por la normativa europea.

En nuestro caso particular, Audiotec nos ha otorgado la calificación avalada por ENAC a los suelos GTI Max Décor y Creation 55 Clic (-19dB), certificando la calidad de nuestro pavimento como idóneos para la prevención y corrección de los problemas generados por ruidos y vibraciones, gracias a la absorción acústica de nuestra loseta autoportante.

6. Accesibilidad

La accesibilidad a los locales comerciales es una condición imprescindible de todos aquellos establecimientos abiertos al público. Permitir el acceso de forma autónoma y segura de personas con discapacidad visual o movilidad reducida, debe ser una prioridad para cualquier compañía.

Además, la adecuación de un comercio o un local de restauración para hacerlo accesible mejora la imagen de estos establecimientos, ya que se les identifica como “socialmente responsables”.

La supresión de barreras arquitectónicas o su adecuación dota al comercio de una mejor calidad y significa una oportunidad de abrir su local a clientes potenciales. Conscientes de ello, Gerflor ofrece una amplia gama de productos y accesorios  que permiten la accesibilidad ofreciendo un uso más sencillo y seguro a todos los clientes.

7. Mantenimiento

Y por último, yendo un poquito más allá, debemos identificar nuestro suelo comercial ideal con alta vida útil y que nos permita un mantenimiento cómodo y sencillo.

La limpieza e higiene son dos de los puntos clave para estos espacios de tránsito intenso, por eso, la gama para superficies comerciales de Gerflor, está dotada con las máximas prestaciones de calidad y con una resistencia superior al agua.

Estos sistemas incorporan múltiples capas de materiales de alto rendimiento que pueden ayudar a mantener el suelo en perfectas condiciones, al tiempo que aumentan significativamente la resistencia superficial, la resistencia a la abrasión y la resistencia química. Elegir un sistema de estas características es una manera óptima de ayudar a garantizar que los suelos de los espacios comerciales sobrevivan sin daños a las épocas de rebajas, la vuelta al cole y Navidad.

En Gerflor somos líderes en suelos vinílicos y contamos con soluciones específicas para el sector del retail y las grandes superficies.

Soluciones adecuadas a tu espacio comercial
Categorías:Elegir suelo vinílico.
Posts relacionados
Suscríbete y entérate de todas nuestras novedades
Si desea continuar navegando en este sitio, acepta que las cookies pueden utilizarse con fines estadísticos o técnicos. Con objeto de mejorar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra política de privacidad.