Las mejores fuentes de inspiración de suelos vinílicos

Las mejores fuentes de inspiración de suelos vinílicos

Las posibilidades decorativas de los pavimentos vinílicos son cada vez mayores. Tan solo hay que buscar el estilo, los colores más apropiados y la fuente de inspiración.

Las posibilidades decorativas de los pavimentos vinílicos son cada vez mayores. Tan solo hay que buscar el estilo y los colores más apropiados para crear la atmósfera adecuada. Pero ¿dónde encontrar la fuente de inspiración de suelos vinílicos? Te damos algunas respuestas.

Inspiración de pavimentos vinílicos 

1. Confort orgánico: inspiración natural de suelos vinílicos

Existen tantos acabados como posibilidades decorativas, la inspiración de nuestros suelos vinílicos es inagotable porque el equipo humano que los diseña presta especial atención a las tendencias en un afán por innovar, modernizar y adecuarse a la demanda del nuevo consumidor.

Por ejemplo, existe una gama que resulta especialmente cautivadora y es aquella que apuesta por la inspiración natural a través de la imitación de texturas orgánicas en el pavimento, lo que en Gerflor conocemos como tendencia Natureland, conectada con la naturaleza y con un estilo de vida sostenible.

Las gamas LVT – Creation 70 o LVT – Creation 55 que trasladan al suelo vinílico el efecto de la madera, la piedra o el textil con enorme realismo son un buen testimonio de ese espíritu.

Este tipo de suelo vinílico resulta un aliado perfecto en la decoración de interiores que buscan mayor calidez como puede ser una vivienda, una oficina, una consulta particular o un pequeño comercio dedicado a la venta de calzado o textil en el caso de la madera.

El efecto piedra, por el contrario, denota sofisticación y pureza, por lo que es altamente recomendado en espacios comerciales, lavabos y sanitarios, en especial aquellos que imitan el acabado en mármol, efecto que también logran los pavimentos de linóleo de Gerflor DLW de la línea Marmorette.

2. De la baldosa hidráulica al efecto metálico

Hay quien piensa que un suelo vinílico no encaja en un ambiente de inspiración vintage, rústica o industrial. Esas personas se equivocan o simplemente no conocen la versatilidad de un tipo de pavimento que se adapta a cualquier estilo decorativo o necesidad de uso, con propiedades acústicas, que mantiene una relación calidad precio inmejorable y que además es confeccionado hasta con un 98 % de materiales orgánicos, un 74 % de materiales renovables y un 40 % de contenido reciclado.

¿Pueden por ejemplo las baldosas hidráulicas competir en igualdad de condiciones con estas tres ventajas comparativas a la hora de vestir una cocina vintage o rústica? ¿Y qué hay del microcemento tan empleado en ambientes de estilo industrial?

Los suelos vinílicos son una alternativa a otros materiales más costosos o contaminantes gracias a gamas como la LVT – Creation 30 o Lino Art Metallic, capaces de imitar acabados de cemento o gres porcelánico, ideales en ambientes inspirados en la artesanía y el mundo rural, como muestra la inspiración Folk, así como de tendencia industrial o Retronaute.

3. Pavimentos a todo color: suelos vinílicos a la carta

Cemento, gres porcelánico…, no son los únicos: el efecto granito e incluso el acabado de imitación al terrazo de colores atractivos y combinaciones originales son posibles de la mano de gamas como Taralay Premium Confort o Taralay Impression Confort para zonas de tráfico elevado gracias a suelos vinílicos con altas prestaciones y una paleta de colores y diseños que permite una personalización infinita.

Rojos apasionados, naranjas estrellados, turquesas planos, amarillos saturados, beiges con preciosas y discretas tramas, divertidos verdes kiwi…, no importa qué color tengas en mente, un suelo vinílico responde a tu inspiración sea cual sea esta.

Interior designer
Posts relacionados
Suscríbete y entérate de todas nuestras novedades
Si desea continuar navegando en este sitio, acepta que las cookies pueden utilizarse con fines estadísticos o técnicos. Con objeto de mejorar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra política de privacidad.