¿Cómo mejorar la acústica de tu hotel? Suelos insonorizados para hoteles

¿Cómo mejorar la acústica de tu hotel? Suelos insonorizados para hoteles

Mejorar la acústica de tu hotel es indispensable hoy en día, ya que la reputación online se ha convertido en un factor decisivo a la hora de escoger dónde hospedarse. Según TripAdvisor el 80% de los viajeros verifica al menos 6 opiniones antes de realizar su reserva.

Uno de los factores que cobra más importancia a la hora de tener una opinión negativa es el ruido. Usualmente los huéspedes se quejan por el ruido presente en los hoteles. Este ruido puede ser producido por factores externos como bares o  restaurantes de los alrededores o  por los mismos visitantes, el equipo del hotel o las maquinarias. Pero, ¿cómo mejorar la acústica de tu hotel?

Para mejorar la acústica de tu hotel es necesario escoger materiales con características acústicas que permitan obtener una buena absorción del ruido. Hoy las tecnologías constructivas permiten colocar una subcapa acústica entre el subsuelo y el pavimento permitiendo así conseguir mejores resultados de insonorización. Sin embargo, esta solución toma el doble de tiempo y dinero pues se debe instalar en una primera instancia la subcapa y luego el pavimento. 

Pavimentos con insonorización

El mercado de pavimentos ha desarrollado innovaciones como pavimentos con subcapas integradas que no sólo permiten obtener una insonorización acústica sino también una instalación sin adhesivo, fácil y rápida. 

Pero, ¿qué pasa cuando tu subsuelo está desnivelado? En este caso debes elegir suelos insonorizados que puedan instalarse sobre condiciones adversas. El Rigid 55 Lock Acoustic de Gerflor puede instalarse sobre superficies desniveladas y cerámicas con juntas de hasta 6 mm. Además su reverso acústico permite tener una insonorización de hasta 19 dB

Si necesitas renovar tu hotel pero debes garantizar el acceso al subsuelo debes optar por un pavimento que sea removible. El pavimento Creation 55 Looselay Acoustic de Gerflor no sólo te permitirá tener acceso al subsuelo sino que además es resistente al tráfico, fácil de instalar y lo mejor de todo, te garantizará un ambiente tranquilo gracias a su reverso acústico que proveerá un ambiente sin ruido para tus huéspedes.

Hoy en día los usuarios escogen hoteles que estén alineados con su forma de ser y se preocupen por el medio ambiente. Si quieres un hotel sostenible tienes que elegir productos sostenibles que te permitan incluir elementos naturales. El Saga2 de Gerflor es un pavimento ecoresponsable.  Su subcapa en corcho te permitirá garantizar una insonorización de 15 dB. Es un pavimento fácil de instalar autoportante y sin adhesivo. 

Descubre los suelos insonorizados para hoteles de la mano del Rigid 55 Lock Acoustic
Descubre los suelos insonorizados para hoteles de la mano del Rigid 55 Lock Acoustic
Categorías:Elegir suelo vinílico.
Posts relacionados
Suscríbete y entérate de todas nuestras novedades
Si desea continuar navegando en este sitio, acepta que las cookies pueden utilizarse con fines estadísticos o técnicos. Con objeto de mejorar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra política de privacidad.