Un suelo diferente para cada zona de tu nave industrial

Un suelo diferente para cada zona de tu nave industrial

Una nave industrial es una estructura usada para albergar la producción de bienes industriales. La composición del edificio puede variar en función de la actividad económica que se realiza y de la cantidad de personal en su interior.

Las primeras naves industriales se crearon en la época de la revolución industrial y tenían un diseño simple con cimentación. Hoy en día este tipo de edificios no solo se componen de áreas de producción, sino que también incluyen zonas adicionales como oficinas y comedores de empresa.

¿Cuáles son los suelos ideales para las plantas de producción?

Una vez se decide cuando se va a renovar un almacén, planta de producción o nave, es necesario contar con suelos resistentes que puedan soportar el peso de las máquinas y el paso de pallets. Además de la resistencia, los suelos industriales deben tener otras características como:

  • Fácil mantenimiento: para ahorrar costos a largo plazo
  • Propiedades antideslizantes: para proteger a los empleados y usuarios
  • Comodidad al caminar: para reducir la fatiga

El GTI MAX Connect de Gerflor es un pavimento que cumple con todas estas características. No tendrás que preocuparte por el tipo de suelo que haya pues  puede ser instalado sobre cerámica, cemento, resina, superficies con hasta una humedad del 7% y amianto.

¿Cuáles son los suelos ideales para las plantas de producción?

Además, no va a ser necesario que cierres pues podrás instalar el pavimento mientras tus empleados trabajan. Este pavimento autoportante se puede instalar fácilmente sin necesidad de adhesivos o polvo. Un equipo de dos personas puede instalar hasta 200 m2 en dos horas.

¿Cuáles son los suelos ideales para oficinas las industriales?

Mientras que la zona de producción necesita características como resistencia del peso de los pallets, los suelos para oficinas tienen otro tipo de requisitos. Estos deben:

¿Cuáles son los suelos ideales para oficinas las industriales?
  • Deben ayudar a transmitir la identidad deseada con diseño personalizado
  • Consentir el acceso al suelo técnico
  • Deben ofrecer una insonorización acústica
  • No deben tener zonas donde se pueda acumular la suciedad
  • Deben ser resistentes al tráfico intenso
  • Deben ser fáciles de limpiar y desinfectar

El Creation 70 Looselay es un pavimento con excelente resistencia gracias a su fibra de vidrio que le confieren mayor estabilidad. Permite una instalación reposicionable con adhesivo y tiene propiedades para reducir el ruido.   

¿Cuáles son los suelos ideales para los comedores industriales?

A diferencia de las plantas de producción o las oficinas, una característica propia de los suelos en los comedores es su impermeabilidad. Los suelos instalados además de ser resistentes, deben ser seguros y para esto deben brindar protección contra la caída de líquidos.

El Tarasafe H2O de Gerflor es un suelo antideslizante con una superficie en relieve y partículas minerales.

Gerflor tiene un suelo que responde a las necesidades específicas de cada zona de tu nave industrial. Desde las plantas de producción, hasta las oficinas y los comedores industriales.

Categorías:Elegir suelo vinílico.
Posts relacionados
Suscríbete y entérate de todas nuestras novedades