Qué clase de pavimento instalar en hospitales y centros de salud en época de coronavirus

Qué clase de pavimento instalar en hospitales y centros de salud en época de coronavirus

Saber qué pavimento instalar en hospitales y centros de salud en época de coronavirus es saber cómo sumar en la lucha contra la Covid-19 donde más se necesita.

A la hora de pensar en qué pavimento instalar en hospitales, en centros de salud o en cualquier otro espacio sanitario debemos, al menos actualmente, prestar especial atención a la necesidad más acuciante: la seguridad de usuarios, pacientes y personal médico y profesional.

La respuesta a una realidad totalmente condicionada a nivel mundial por una pandemia sanitaria a la que aún le queda recorrido pasa por la colocación de suelos concebidos para garantizar la máxima higiene, así como el bienestar de quienes transitan por ellos.

Pavimentos para instalar en hospitales y centros de salud en época de coronavirus

1. Entornos seguros, libres de bacterias y virus en los pavimentos de hospitales

Soluciones higiénicas, bacteriostáticas y viricidas, así han de ser los pavimentos a instalar en hospitales y centros de salud actualmente. Es decir, poseedores de tratamientos de superficie que resistan estoicamente las manchas y que permitan una fácil limpieza para garantizar la máxima higiene diaria frente a la Covid-19.

En este sentido, los suelos vinílicos ofrecen la máxima garantía, sobre todo aquellas gamas de pavimentos pensadas para satisfacer las necesidades de hospitales y centros sanitarios donde se presta especial atención a la insonoridad acústica, a la resistencia y durabilidad y al fácil mantenimiento gracias a un tratamiento de superficie exclusivo y patentado (Evercare™) que prescinde de la necesidad de encerado y que es resistente a la manchas.

Y es que, no solo se trata de mantener la higiene sino de garantizar suelos duraderos que eviten cualquier contratiempo a los profesionales de la salud en un año especialmente delicado, ya sea por roturas o deformaciones del pavimento que dificulten el trabajo de los sanitarios como por desperfectos que obliguen a la acometida de tareas de sustitución del suelo.

2. Pavimentos saludables y respetuosos con el medioambiente

Pero no solo se trata de apostar por suelos con propiedades antibacterianas, viricidas y resistentes frente a las manchas, sino de suelos que contribuyan a garantizar el bienestar de pacientes y usuarios  al preservar su salud.

Estamos hablando de gamas de suelos vinílicos como Taralay premium o impresión Creation 70, 100 % reciclable conforme al REACH (el reglamento de la Unión Europea sobre el registro, evaluación, autorización y restricción de productos químicos) o Mipolam Symbioz, con plastificantes 100 % de origen vegetal y un 75 % de las materias primas empleadas para su producción de carácter sostenible o renovable.

De hecho, los suelos vinílicos de Gerflor carecen en su composición de metales pesados, disolventes o sustancias nocivas o peligrosas para la salud como el formaldehído, es decir, de cualquier compuesto que pueda suscitar emisiones cancerígenas.

Características como estas, que hasta hoy podían parecer adicionales, se tornan imprescindibles en un momento crucial en el que no podemos dejar nada al azar en lo que a salud se refiere. Cada detalle suma, cada decisión que la dirección de un centro de salud u hospital tome respecto al equipamiento, diseño o mobiliario tendrá una repercusión sobre la pronta recuperación de los enfermos y sobre la respuesta de los profesionales.

Contacta con Gerflor: Te ayuda,os a encontrar la mejor solución de suelos y acabados para interiores
Posts relacionados
Suscríbete y entérate de todas nuestras novedades