Pavimentos antideslizantes

Los pavimentos antideslizantes para cada área de un hotel

Un hotel debe aportar atractivo y confort para sus clientes, pero también un elemento muy importante: seguridad. Una seguridad que depende de varios factores, entre ellos, el del pavimento que se emplee, que debería combinar durabilidad, facilidad de mantenimiento y un buen agarre. Por eso, en este artículo vamos a analizar los pavimentos antideslizantes para cada área de un hotel.

Los suelos antideslizantes, como su nombre indica, son una apuesta segura de cara a evitar resbalones y, por lo tanto, cualquier tipo de lesión que estos puedan provocar. Son muy necesarios, especialmente en lugares como un hotel, por donde pueden transitar cientos de personas al día.

Se caracterizan, así, por presentar una rugosidad algo más alta de lo habitual, y es un tipo de superficie que se puede encontrar en toda clase de estancias, como la recepción, pasillos, baños…

Actualmente, los suelos vinílicos son de los más demandados a la hora de aportar agarre a un pavimento, tanto por su versatilidad, como por su sencillo mantenimiento y bajo coste.

En Gerflor contamos con un buen número de productos para hoteles de la máxima calidad, tanto para garantizar una buena acústica como para soluciones técnicas para la cocina o el gimnasio, y también para lo que nos ocupa, un correcto y seguro tránsito en las diferentes estancias del hotel. Empecemos por partes:

Los pavimentos antideslizantes para cada área de un hotel

Tarasafe super

1. Pavimentos antideslizantes para el hall de un hotel

Para ambas áreas de un hotel contamos, por ejemplo, con el pavimento Tarasafe Super, que se caracteriza por su gran concentración de partículas antideslizantes en la capa de uso (antideslizante clase 3) sin carborundum, por lo que es más fácil de manejar y cortar, y su diseño en todo el espesor de la capa de uso, con mayor resistencia de los colores. Además, es 100% reciclable.

Tarasafe plus

2. Pavimentos antideslizantes para la cocina

De cara a mantener el mejor agarre en el suelo de la cocina de un hotel se puede apostar por la línea Tarasafe Plus, que sobresale por poseer las mismas ‘propiedades’ que la Tarasafe Super, incorporando la resistencia al deslizamiento R10 y un reverso textil, que reduce el efecto de «telegrafiado» y mejora la adherencia en las zonas húmedas.

3. Pavimentos antideslizantes para el gimnasio

Para esta área del hotel tenemos las losetas Powershock 300, diseñadas para un uso funcional y resistente, y que sobresalen igualmente por instalarse fácilmente. Powershock 300 evita los daños que pueden producirse tras fuertes impactos, al mismo tiempo que proporciona una insonorización excepcional.

Las losetas están hechas de caucho vulcanizado para incrementar la resistencia y durabilidad, mientras que la capa de desgaste no porosa es impermeable, lo que resulta perfecto para evitar resbalones.

Moqueta lafite

4. Pavimentos antideslizantes para los pasillos

De cara a los pasillos de un hotel, disponemos del suelo de moqueta Lafite Connect Space, de sencilla instalación directa sobre cerámica y combinación de formatos y que resulta ideal para ese punto de tráfico moderado o intenso.

Tarasafe ultra

5. Pavimentos antideslizantes para baños de habitaciones y vestuarios

Continuando con la línea Tarasafe, para un adecuado componente antideslizante en los baños y en las duchas contamos con la gama Tarasafe Ultra H20, resistente al deslizamiento en suelo húmedo y mojado, tanto en pie calzado como descalzo.

Se trata de un pavimento que destaca por las mejoras para el deslizamiento gracias a su superficie en relieve, ofreciendo la solución ideal para duchas y vestuarios por su alto nivel en superficies secas y mojadas y su resistencia al deslizamiento R11.

6. Pavimentos antideslizantes para piscinas

Se trata de uno de los espacios más concurridos de un hotel, especialmente en verano, y donde los peligros por resbalones son más frecuentes. En este caso, sobresalen por la seguridad que ofrecen las losetas porcelánicas antideslizantes.

Desde Gerflor estamos comprometidos con la innovación para avanzar en nuestras soluciones de pavimentos para hoteles. Descubre algunas de nuestras referencias

Pavimentos sector hotelero
Categorías:Suelos resistentes.
Posts relacionados
Suscríbete y entérate de todas nuestras novedades
Si desea continuar navegando en este sitio, acepta que las cookies pueden utilizarse con fines estadísticos o técnicos. Con objeto de mejorar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra política de privacidad.