pavimetnos sanitarios flexibles

Pavimentos flexibles anti-Covid en hospitales, centros de salud y residencias

Gracias a Infogeriatría pudimos exponer de una manera más extendida los retos a los que se enfrentan las infraestructuras sanitarias, una charla que contó con la presencia de, entre otros, Alberto Jorge Camacho, responsable del hospital de campaña erigido en Ifema. En ella se reflejaron unos aspectos en los que coincidimos plenamente, como la apuesta de futuro por la versatilidad y polivalencia de estos espacios, su humanización y compartimentación.

Además, en el número de junio de esta publicación hemos podido presentar con detalle nuestro trabajo a la hora de dotar a hospitales, centros de salud y residencias para personas mayores de los mejores pavimentos flexibles que, además, supongan una barrera para prevenir el coronavirus en sus estancias.

Y es que la colaboración con el ámbito de la sanidad, al igual que nuestro compromiso con el crecimiento sostenible, está en el ADN de nuestra empresa.

Pavimentos flexibles anti-Covid en el sector sanitario

Durante la pandemia, desde Gerflor hemos colaborado estrechamente con todos los hospitales públicos y privados de España y otros países. A nivel mundial hemos equipado al 55% de las infraestructuras existentes en 15 países, y al 45% de las temporales, como hoteles, o pabellones.

Pavimentos fungistáticos y bacteriostáticos para evitar la propagación del Covid-19

Todo ello supone en torno a 210.000 metros cuadrados de pavimento instalado. En nuestro país, por ejemplo, hemos donado el pavimento para la medicalización del hotel Vía Castellana, y hemos colaborado con otros hoteles como el NH Parla, o el NH Iruña.

Del mismo modo, en estos momentos estamos entregando material para varios recintos hospitalarios que se preparan para un posible rebrote de la pandemia en otoño.

También hemos redoblado nuestros esfuerzos por hacer de los espacios geriátricos, estancias lo más seguras posibles frente al Covid. En Gerflor contamos con materiales que se caracterizan por su polivalencia y que podrían reconvertir, en caso de enfrentarnos a un nuevo brote de coronavirus, una estancia de uso común, como puede ser un comedor, en un hospital de campaña o en una zona de aislamiento para posibles contagiados.

Mipolam elegance

Humanización e higiene con los pavimentos flexibles anti-Covid

Entre las consecuencias que deja y dejará esta pandemia está la necesidad de que los usuarios de hospitales, centros médicos y residencias mantengan la confianza en la seguridad de estos recintos.

Para ello habrá que apostar fuertemente por la limpieza y desinfección, lo que conlleva contar con materiales que faciliten la higiene, al igual que transmitir un ambiente confortable, lo que deriva de una humanización de los espacios, factor en el que llevamos trabajando desde hace mucho tiempo en nuestra empresa.

En Gerflor contamos con todo tipo de soluciones para el sector sociosanitario, ya que fabricamos pavimentos de PVC y de linóleo, revestimientos murales bs1d0, accesibilidad, protecciones de paredes, pasamanos, felpudos, perfilería…

pavimentos flexibles

Los mejores materiales de pavimentos flexibles

Además, todos nuestros materiales inhiben la vida y el crecimiento de bacterias y hongos al 99,9%, favoreciendo la limpieza y desinfección de las superficies en todos los sectores, entre ellos el sociosanitario, donde disponemos de los pavimentos Evercare y Protecsol2, con excelente resistencia a las agresiones químicas que suelen sufrir los suelos de este tipo de lugares.

Destacan  por su eficacia también nuestros pasamanos y los pavimentos de baño Tarasafe Ultra H2O, ideados para el uso compartido de pie calzado y descalzo, que aúnan limpieza y agarre y que suponen una gran opción para las residencias.

Novedades en pavimentos flexibles para 2020

Finalmente, hacemos mención en Infogeriatría a algunas de las novedades en nuestros productos para este año, donde hemos renovado toda la gama de pavimentos en lama y losetas que imitan piedra, madera y textil (LVT).

Se trata de una gama muy empleada en los centros sociosanitarios y que está disponible en varios formatos de instalación.

Igualmente, hemos lanzado el protector de paredes Decochoc Staro, un panel de revestimiento de paredes Bs1d0 en reacción al fuego, somos de hecho los únicos fabricantes de PVC que tienen esta certificación.

Todo ello sin olvidar la nueva gama de pavimentos homogéneos Mipolam Affinity, que ha crecido hasta los 50 colores y que cuenta ahora con soluciones electro-conductivas.

Puedes ver el webinar sobre pavimentos flexibles que realizamos para Infogeriatría, en este enlace.

Posts relacionados
Suscríbete y entérate de todas nuestras novedades
Si desea continuar navegando en este sitio, acepta que las cookies pueden utilizarse con fines estadísticos o técnicos. Con objeto de mejorar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra política de privacidad.