Suelos industriales

Estos son los pavimentos industriales más demandados

Los pavimentos vinílicos se han situado en un lugar privilegiado dentro del mercado gracias a su gran flexibilidad, funcionalidad y alta rentabilidad frente a otros materiales como el hormigón u hormigón pulido, la goma, el epoxi o la baldosa cerámica.

Los pavimentos industriales, en concreto, tienen que ser muy resistentes para poder soportar el peso de máquinas además deben proporcionar una buena estabilidad. También se debe prestar atención a su capacidad impermeable y para absorber los ruidos (cualidades muy preciadas en un entorno industrial), a las garantías que ofrece frente a una fácil higienización y mantenimiento, a su enorme adaptabilidad y posibilidad de diseño gracias a la gama de acabados, al confort que proporcionan por resultar agradables al tacto y, claro está, a la posibilidad de contar con modelos ecológicos.

Suelos industriales

La importancia de la propiedad conductiva y antideslizante para los pavimentos industriales

La resistencia al paso de la electricidad estática de cierto tipo de materiales es especialmente importante. Una carga electroestática no solo podría dañar gravemente equipos electrónicos o informáticos especialmente sensibles, sino poner en peligro la salud de los trabajadores y trabajadoras de la planta llegando incluso a generar enfermedades como la lipoatrofia muscular. En este sentido, los pavimentos vinílicos conductivos representan una respuesta de seguridad.

Suelo industrial Gerflor
Pavimento industrial Gerflor

Las gamas de Gerflor Mipolan Elegance EL5, Mipolam Tecnic EL5 y GTI EL5 han sido especialmente diseñadas para ofrecer las máximas garantías como pavimentos conductivos.

Además, también es importante que sea antideslizante para minimizar el riesgo de caída o accidente dentro de la empresa. Tarasafe Geo / Ultra, standard, plus y super, la gama completa que aúna la innovación de Gerflor presenta una excepcional concentración homogénea de partículas antideslizantes.

GTI MAX Connect de Gerflor es el pavimento ideal para cualquier almacén, planta de producción o nave

Con el GTI MAX Connect de Gerflor no tendrás que preocuparte por el tipo de suelo que haya pues puede ser instalado sobre cerámica, cemento, resina, superficies con hasta una humedad del 7% y amianto.

Además, no va a ser necesario que cierres pues podrás instalar el pavimento mientras tus empleados trabajan. Este pavimento autoportante se puede instalar fácilmente sin necesidad de adhesivos o polvo. Un equipo de dos personas puede instalar hasta 200 m2 en dos horas.

Estas son sus características:

  • Ideal para renovaciones : instalación autoportante
  • Sin necesidad de parar la actividad del local = ahorro de costes
  • Resistencia al tráfico muy elevado : 2mm de capa de uso
  • Fácil mantenimiento : Tratamiento de superficie PUR+
  • Paleta de colores ideal para delimitar zonas
Suelos industriales
Categorías:Elegir suelo vinílico.
Posts relacionados
Suscríbete y entérate de todas nuestras novedades