pavimentos para colegios

Pavimentos de linóleo para colegios: cómo elegirlos

¿Conoces las principales características y tipologías del pavimento linóleo para colegios? Te damos todos los detalles en el siguiente post.

Antes de responder esta pregunta primero tenemos que explicar qué es el linóleo. Este es un pavimento hecho con materiales biológicos. Su composición, a base de elementos naturales, como el corcho, pigmentos de colores, resina, yute, piedra caliza, harina de madera, y aceite de linaza, lo convierten en un producto hecho al 98% con materia prima reciclable.

Es por esto que el linóleo es la elección más natural para centros educativos.

Conoce los diferentes tipos de pavimento linóleo

1. Pavimentos compactos

Este es un suelo compuesto de un linóleo calandrado con reverso de yute y un tratamiento de superficie. Tiene una excelente resistencia al tráfico y al uso.  

2. Pavimentos acústicos

Es un suelo como el compacto, pero cuenta con un reverso adicional que le confiere propiedades especiales para garantizar insonorización acústica de hasta 19 dB.

3. Pavimentos técnicos

Estos suelos son de dos tipos, unos resistentes a las cargas pesadas y otros elaborados para disipar las cargas eléctricas.

4. Pavimentos deportivos

Diseñados especialmente para garantizar un desempeño sin poner en peligro a los atletas.

Pavimentos deportivos linóleo

¿Cómo escoger el pavimento de linóleo ideal para colegios?

Para saber cómo escoger el pavimento de linóleo ideal para colegios debemos tener en cuenta dónde necesitamos hacer la instalación de nuestro pavimento. Por ejemplo, si necesitamos renovar los corredores de nuestro centro educativo podemos optar por un linóleo compacto.

Por otro lado, cuando estemos renovando los suelos de los salones será importante escoger un producto que ayude a reducir el ruido producido para que así los niños puedan concentrarse con más facilidad. Por esto se recomienda la instalación de un linóleo acústico para este tipo de espacio.

Si seguimos a la sala donde se guardan los equipos de mantenimiento, lo más recomendable será instalar un linóleo técnico que pueda resistir pesos importantes.

Si buscas un proveedor que pueda ofrecerte cualquier tipo de linóleo, Gerflor es la solución. Además de contar con los 4 tipos de linóleo (compacto, acústico, técnico y deportivo) su calidad ha sido reconocida y certificada a nivel internacional y nacional. La Organización Friendly Materials, que tiene como objetivo incrementar el nivel de salud de los espacios construidos, le ha otorgado la medalla de ORO.

Marmorette
  • Marmorette:
    • Pavimento linóleo compacto
    • La gama más amplia del mercado: 64 colores
Marmorette Accoustic
  • Marmorette Acoustic  Plus:
    • Pavimento de linóleo acústico
    •  Insonorización acústica de 19 dB
    • 9 diseños marmoleados y 9 continuos en stock
Linodur
  • Linodur:
    • Linóleo técnico
    • Resiste hasta 4900 g/ m2
Colorette Sport

Es importante nunca olvidar la Lista de elementos a tener en cuenta a la hora de elegir pavimentos y murales para colegios independientemente del material del pavimento.

Pavimento linóleo
Categorías:Elegir suelo vinílico.
Posts relacionados
Suscríbete y entérate de todas nuestras novedades