Pavimentos y suelos para hoteles por cada estancia. ¿Cuál elijo?

Pavimentos y suelos para hoteles por cada estancia. ¿Cuál elijo?

Del mismo modo que cuando nos vestimos no lo hacemos igual para ir a la oficina, realizar senderismo o coger la bicicleta, cada estancia o lugar de un hotel, pese a formar parte de un mismo edificio, debe vestir sus suelos y pavimentos acorde a unas necesidades.

Porque no es lo mismo el día a día que se vive, por ejemplo, en la zona de la recepción, las habitaciones o el área de piscinas. Por eso, a la hora de planificar cuál es el mejor pavimento para cada estancia de un hotel, debemos tener en cuenta estos factores.

Factores para elegir pavimentos y suelos para hoteles por cada estancia

  1. Que otorgue atractivo y belleza para no decepcionar a los clientes. No en vano, los elementos decorativos marcan la personalidad del hotel.
  2. Que sea útil para hacer frente a las demandas que requiere cada una de las estancias. Esto es, que esté garantizada la funcionalidad del producto empleado.
  3. La durabilidad, los hoteles no pueden estar sujetos a remodelaciones constantes de su suelo.
  4. La resistencia del producto, para evitar que se rompa con facilidad.
  5. Fácil mantenimiento y desinfección.
  6. Y, por supuesto, su calidad, que evite la aparición de las tan desagradables manchas, y que no exija un alto nivel de mantenimiento.
  7. En nuestro caso, además, apostamos dentro de nuestra amplia variedad de pavimentos para hoteles por aquellos que son respetuosos con el medio ambiente, al igual que con la salud de los usuarios.
Pavimentos para espacios comunes

Recomendaciones de suelos para hoteles por estancias

En un hotel podemos encontrar numerosas áreas, cada una de ellas con un denominador común a la hora de elegir un pavimento en concreto.

  • Pavimentos para el hall/recepción

La primera estancia en donde tenemos que intentar cautivar al cliente, por lo que el diseño y el atractivo del producto son esenciales.

Y si no miramos solo al suelo, si no que también buscamos la mayor protección para las paredes y la decoración, con una alta resistencia a la abrasión como la que otorga Decotrend, obtendremos grandes resultados.

Pavimentos para habitaciones
  • Pavimentos para habitaciones

Si en el hall tenemos que entrar por los ojos, en las habitaciones igual, aunque en este caso el cliente estará más al detalle de la limpieza. Por eso, hay que apostar por productos que otorguen un sencillo mantenimiento.

  • Pavimentos para estancias comunes y jardines

Aquí se incluyen los bares y restaurantes, salones para actos y eventos, gimnasios, zonas ajardinadas… el amplio número de personas que pasan diariamente por estas áreas demandan que se apueste en ellas por pavimentos con alta durabilidad y resistencia.

Descubre Creation 70

Especialmente en un hotel grande, las zonas ajardinadas terminan por dotar al recinto de la belleza y ‘relax’ que pueden demandar los usuarios que acuden al mismo, deseosos en un gran número de ‘desconectar’.

No obstante, además de mirar el atractivo del producto al elegir un suelo, hay que tener en cuenta que se trata de zonas muy expuestas a la climatología, por estar al aire libre.

Por ello, especialmente en aquellas áreas geográficas donde la meteorología pueda ser cambiante dependiendo de cada estación, habrá que dotar a estas zonas de pavimentos que garanticen una gran durabilidad y resistencia ante condiciones climáticas cambiantes.

Pavimentos para restaurantes
  • Pavimentos para piscinas

Las piscinas son uno de los puntos más importantes de los hoteles, especialmente las exteriores y en verano, debido al atractivo de las mismas y a la gran afluencia de personas que reciben.

Hay que prestar atención a todos los rincones, ya que por muy bonito que esté todo por fuera, las buenas impresiones se quedan en nada si al entrar al agua te encuentras con varios azulejos fuera de su lugar.

En este caso, además, hay que tener en cuenta un elemento clave: la seguridad. Hay que apostar por pavimentos con un diseño atractivo pero, sobre todo, que eviten cualquier percance en forma de caída a los clientes, como las losetas porcelánicas antideslizantes.  

Pavimentos sector hotelero
Categorías:Elegir suelo vinílico.
Posts relacionados
Suscríbete y entérate de todas nuestras novedades
Si desea continuar navegando en este sitio, acepta que las cookies pueden utilizarse con fines estadísticos o técnicos. Con objeto de mejorar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra política de privacidad.