Cómo reformar una oficina sin necesidad de obra y libre de polvo

Cómo reformar una oficina sin necesidad de obra y libre de polvo

La reforma de una casa privada ya conlleva una serie de complicaciones y molestias, imagina la de un espacio de trabajo, donde además se ve directamente afectada la productividad laboral. Pero, ¿y si te dijéramos que ahora reformar una oficina sin necesidad de obra es posible?

Las reformas sin necesidad de realizar obras o dicho de otra manera, las obras secas, son cada vez más frecuentes en entornos laborales, ya que evitan tener que paralizar temporalmente la productividad con las pérdidas económicas que conlleva. Pero, ¿cómo es posible reformar una oficina sin necesidad de obra y libre de polvo? A continuación te lo contamos.

Cómo reformar una oficina sin necesidad de obra

Qué es una obra seca

Como su nombre indica, una obra seca es aquella que no utiliza elementos húmedos como cementos o masillas. Todos los materiales se encastran, clavan o se pegan, en ningún momento se realizan labores de picado. O dicho de otra manera se colocan sobre suelos o azulejos que ya existen. Un buen ejemplo son los suelos de clic o los suelos vinílicos.

Ventajas de una obra seca

  1. Rapidez y limpieza. Este tipo de reformas no requieren de tanto tiempo y evitan tener que parar el ritmo de trabajo. También son más limpias al no desprender polvo como consecuencia del picado o el uso de elementos húmedos.
  2. Trabajo menos intrusivo. En consecuencia, al tardar menos en realizar la reforma o el cambio de suelo, los obreros pasarán menos tiempo en el espacio de trabajo u oficina.
  3. Ahorro de costes. El ahorro de costes es sustancial. Al tratarse de una obra más rápida y ágil, donde no es necesario levantar el suelo y retirar los escombros, ya que el suelo se coloca sobre otro, se ahorra en mano de obra y en tiempo. Ni qué decir de la pérdida económica que supone paralizar la productividad laboral y cerrar una oficina.
  4. En cualquier espacio. Este tipo de reforma puede llevarse a cabo en cualquiera de los espacios de la oficina, incluso diferenciando zonas a través de suelos de diferentes diseños.
  5. Buenos resultados. Cada vez se recurre más a este tipo de reformas debido a sus magníficos resultados.
Pavimentos oficinas

Suelos para oficinas sin necesidad de obra

Hasta hace bien poco, cuando se planteaba una reforma en una oficina, el cambio del suelo suponía un verdadero problema. Ahora, sin embargo, existen diferentes maneras de cambiar el suelo sin hacer obras. El parquet flotante o tipo clic, la cerámica en seco, los revestimientos continuos de cemento o el linóleo son algunas de las alternativas, pero no precisamente las más adecuadas cuando se trata de reformar espacios de trabajo.

En el caso de los mejores suelos para oficinas se encuentra el suelo vinílico como la mejor alternativa: un material resistente, hipoalergénico y con propiedades aislantes acústicas, con el fin de asegurar un ambiente de trabajo confortable y motivador. Además, se puede instalar en lama, rollo, encolado, loseta o tipo clic, y en la actualidad permite imitar materiales como piedra, madera, hormigón e incluso tejidos.

Ventajas de los suelos vinílicos de Gerflor para oficinas

Gerflor pone a tu alcance diferentes tipos de suelos para oficinas sin necesidad de realizar obras. Entre ellos destacan SAGA 2SAGA CONNECT y CREATION 55 LOOSELAYCREATION 70 LOOSELAY, con numerosas ventajas como las siguientes:

  • Diseños innovadores y una amplia gama de colores.
  • Insonorización acústica.
  • Fácil mantenimiento.
  • Resistencia al tráfico elevado.
  • Sin necesidad de parar la actividad del local, con el ahorro de costes que conlleva.
  • Fáciles y rápidos de instalar. La mejor solución para renovaciones, gracias a su instalación autoportante o instalación reposicionable con tackifier.
  • Desarrollo de soluciones que crean un entorno confortable y motivador.
  • Responden a las certificaciones medioambientales más exigentes. 100% reciclables.
  • Antideslizantes y confortables para caminar.

En Gerflor podemos ayudarte a reformar la oficina por completo o simplemente a renovar aquellos espacios que lo necesiten sin necesidad de obra, contamos con un amplio catálogo de productos a disposición tanto de particulares como de profesionales. Contacta con nosotros sin compromiso y amplia más la información que necesites, estaremos encantados de atenderte.

Contacta con Gerflor: Te ayuda,os a encontrar la mejor solución de suelos y acabados para interiores
Posts relacionados
Suscríbete y entérate de todas nuestras novedades
Si desea continuar navegando en este sitio, acepta que las cookies pueden utilizarse con fines estadísticos o técnicos. Con objeto de mejorar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra política de privacidad.