• Home
  • Elegir suelo vinílico
  • Rentabilizar la inversión de una residencia universitaria a través de una elección correcta de suelos
Rentabilizar la inversión de una residencia universitaria a través de una elección correcta de suelos

Rentabilizar la inversión de una residencia universitaria a través de una elección correcta de suelos

El negocio de tener una residencia universitaria está en auge debido a que la oferta de este tipo de inmuebles es menor a la demanda. Según el Ministerio de Educación, del medio millón de estudiantes que van a la universidad, el 20% está obligado a desplazarse a otro municipio para seguir con sus estudios.  Según el informe de JLL, este tipo de inversión ofrece un retorno medio de 5%, superior a inversiones como las oficinas (3,5%) o los hoteles (4%).

Aunque la mayor demanda se encuentra en ciudades como Barcelona o Madrid, hay otras ciudades interesantes. Un gran ejemplo son, por ejemplo, Oviedo, Granda, Sevilla o Salamanca. Que cuentan con mejores precios de inmuebles.

Pero, ¿cómo rentabilizar la inversión de una residencia universitaria? Para poder rentabilizar esta inversión se deben escoger suelos para centros educativos o pavimentos similares a estos que sean capaces de responder a las necesidades de sus usuarios.

Los estudiantes podrían escoger soluciones más económicas como compartir un piso con otros compañeros, sin embargo una gran cantidad de éstos prefiere la residencias por la cantidad de servicios que ofrece como la cafetería, lavandería, etc.  

¿Cuáles son las necesidades de los pavimentos para residencias universitarias?

Para poder rentabilizar la inversión de una residencia universitaria es necesario generar un ambiente de confianza para los estudiantes. Es importante escoger pavimentos fáciles de limpiar que resistan los procesos de limpieza y desinfección. Además, también es posible adquirir superficies que evitan la proliferación de virus y bacterias.

Otra de las tendencias de las residencias universitarias es ofrecer diferentes tipos de zonas, desde espacios de co-working hasta salas de socialización y deportes. La clave es hacer que los estudiantes deseen pasar cada vez más tiempo en la residencia. Es importante escoger pavimentos que sean adecuados para cada zona. Por ejemplo, para la zona de co-working o para las habitaciones y pasillos será importante tener suelos con propiedades acústicas, mientras para la zona de socialización será importante escoger suelos con un diseño atractivo, resistentes al tráfico e impermeables.

Taralay impression
Categorías:Elegir suelo vinílico.
Posts relacionados
Suscríbete y entérate de todas nuestras novedades