Residencias universitarias seguras para todos gracias a los pavimentos y los murales

¿Cómo conseguir que nuestras residencias universitarias seguras? Podemos lograrlo gracias a los pavimentos y los murales. Es importante construir entornos saludables que velen por la salud de los usuarios. El diseño arquitectónico afecta el bienestar físico y social de los estudiantes. En particular hay dos características que se deben tener en cuenta para elegir pavimentos y lugares seguros para residencias universitarias: la higiene y la resistencia.

Residencias universitarias seguras ante el Coronavirus

Un factor que se ha vuelto clave a la hora de proveer una residencia segura es la higiene. Las residencias han tenido que adaptarse poniendo reglas como límites de visitas externas, distanciamiento social y procesos de limpieza y desinfección exhaustivos.

Es indispensable controlar las vías de transmisión del coronavirus. Los riesgos de contaminación están siempre presentes en el ambiente. Las zonas en las cuales se debe prestar mayor atención son las superficies puestas en alto como los pasamanos o las superficies horizontales como los pavimentos. Por esto es necesario utilizar superficies contra el coronavirus que disminuyen la proliferación de bacterias y virus.

Los pavimentos en pvc tienen tratamientos especiales que no solo resisten mejor a agentes desinfectantes garantizando la máxima higiene, sino que también disminuyen la cantidad del virus que cae sobre las superficies.

Los pavimentos de Gerflor tienen tiene tratamientos con propiedades bacteriostáticas y viricidas.

  • Después de solo 2 horas la presencia de virus sobre los pavimentos Gerflor con el tratamiento Evercare, Protecsol2 y Protecsol se reduce en un 99.7%.
  • Después de solo 2 horas los pasamanos las protecciones de pared SPM reducen la presencia del virus en un 99.9%.

Superficies resistentes a cualquier uso

Aunque las residencias universitarias se vuelven el hogar de los estudiantes, muchas veces estos no son conscientes del uso que hacen de sus instalaciones. Éstos no se preocupan por protegerlas cuando hacen fiestas, cocinan, etc. Por esto, el segundo elemento clave para ofrecer una residencia segura es escoger superficies que resistan al uso que le dan sus usuarios a los espacios.  

Los pavimentos en pvc con capas de uso de 0,55 – 0,70 mm son los recomendados para las residencias. Estas capas crean un uso protector del diseño impreso que hace que aunque haya un alto tráfico o se caigan elementos al suelo, los pavimentos no sufran las consecuencias.

Tipos de pavimentos y los murales

El Taralay Impression de Gerflor no sólo tiene propiedades bacteriostáticas y viricidas gracias su tratamiento Protecsol, sino que además es resistente al uso gracias a su capa de 0,70 mm.

Además de proteger los pavimentos, es indispensable escoger revestimientos murales que actúen como barra protectora de los muros. El Mural Calypso de Gerflor no sólo tiene propiedades que disminuyen en un 99% la proliferación de las bacterias si no que son impermeables y resistentes.

Nueva llamada a la acción
Posts relacionados
Suscríbete y entérate de todas nuestras novedades