Suelos conductivos para zonas industriales ¿Por qué utilizarlos?

¿Por qué instalar suelos conductivos para zonas industriales? Para poder responder a esta pregunta es necesario conocer los riesgos de las cargas electrostáticas que te contamos en este post

¿Qué es un pavimento ESD? Un pavimento ESD (Electro Static Discharge) es un suelo disipativo o conductivo que puede mitigar las cargas electrostáticas. Estas cargas están presentes en lugares como fábricas con equipos electrónicos, laboratorios, industrias militares, entre otros.[/entradilla]

La conductividad se refiere a la habilidad que tiene un objeto de transportar corriente eléctrica. En los lugares mencionados anteriormente existen cargas eléctricas que son producto de la conductividad y ponen en peligro a las personas y a su seguridad.

La resistencia eléctrica es fundamental para reducir el flujo de una corriente eléctrica y limitar los riesgos que se generan cuando dos puntos forman una señal eléctrica con un medio conductor que activa la carga.

Suelos conductivos para zonas industriales: los peligros de las cargas electrostáticas

Además de poner en peligro a las personas dentro de una fábrica, las transferencias de cargas pueden generar incendios y explosiones o crear fuentes de calor que pueden dañar los equipos. Aunque el cuerpo humano puede soportar una mayor carga de voltaje (3000 voltios), una descarga eléctrica de 100 voltios o menos puede dañar un componente electrónico.

Entre los riesgos de las cargas electrostáticas se encuentran:

  • La incomodidad
  • Problemas de control de calidad
  • Degradación de las condiciones de producción
  • Retención del polvo
  • Riesgos para las personas y el equipo
  • Creación de efectos a largo plazo sobre los equipos (los componentes se pueden dañar e igual pasar el control de calidad)

Para poder mitigarlas en fábricas y lugares industriales debemos instalar pavimentos disipativos o conductivos, gracias a éstos no sólo podremos mejorar nuestra productividad sino que además generaremos un ambiente seguro. Al seleccionar suelos conductivos para la industria debemos tener en cuenta que éstos cumplan con las siguientes normativas:  

El suelo GTI EL5 Connect de Gerflor además de cumplir con las normas anteriores, tiene ventajas adicionales como:

  •  Excelente resistencia: gracias a su doble malla con fibra de vidrio
  • Tratamiento Evercare con propiedades contra el coronavirus
  • Disponible en losetas: para una renovación sobre cualquier tipo de superficie sin necesidad de cerrar la fábrica

Haz clic aquí para conocer más sobre este pavimento.

Categorías:Elegir suelo vinílico.
Posts relacionados
Suscríbete y entérate de todas nuestras novedades