Los mejores pavimentos para la industria farmacéutica

Los mejores pavimentos para la industria farmacéutica

El sector farmacéutico es particularmente sensible a diversos tipos de contaminación; requieren de normas higiénicas exigentes y en consecuencia de pavimentos que ofrezcan una perfecta estanqueidad para evitar la suciedad y proliferación de bacterias. Descubre a continuación cuáles son los mejores pavimentos para la industria farmacéutica.

El personal dedicado a la industria farmacéutica cumple una máxima normativa higiénica, pero siempre hay que extremar la precaución, no solo en el mantenimiento y la limpieza, sino también con respecto al control del aire, en particular el polvo en suspensión. Por eso, en este sector, requieren a su vez de pavimentos que no generen cargas estáticas, impermeables y estancos. En definitiva, de máxima seguridad. Pero, ¿cuáles son esos pavimentos?, ¿y qué les diferencia del resto?, ¿qué características deben cumplir?

Los mejores pavimentos para la industria farmacéutica que existen en el mercado

En primer lugar, los mejores pavimentos para la industria farmacéutica minimizan los riesgos de contaminación, son fáciles de limpiar, no desprenden partículas ni acumulan cargas electroestáticas. En este sentido Gerflor, como compañía con una larga trayectoria y experiencia, cumple los altos niveles de calidad exigidos y ofrece 3 tipos de pavimentos, los que mejor se adaptan a la industria farmacéutica.

Soluciones innovadoras pavimentos industriales

Mipolam Biocontrol

Ideal para zonas de atmósfera controlada y salas blancas. Esta gama es reconocida mundialmente por su calidad y prestigio, ya que todos los pavimentos de Mipolam han sido sometidos a pruebas de resistencia a la agresión química, antiadherencia y comportamiento de microorganismos sobre pavimentos y revestimientos.

Se trata de una gama que ha ido enriqueciéndose con el paso de los años para cubrir un amplio abanico de productos dependiendo de las exigencias individuales de la industria científica. Además, ofrece una amplia variedad en diseños y capacidad de personalización corporativa.

Mipolam Biocontrol

GTI Cleantech

Un pavimento perfecto para la industria farmacéutica, ya que sus características presentan ventajas que aportan resultados muy óptimos. Como por ejemplo el consumo mínimo de tiempo en su montaje e instalación, crucial para evitar el riesgo de contaminación.

Estas son las ventajas y características del pavimento GTI Cleantech:

  • Resistencia a las agresiones químicas.
  • Fácil mantenimiento y descontaminaciones regulares.
  • Durabilidad y antiadherencia.
  • Bacteriostáticos y fungistáticos. Evita la acumulación de bacterias en las esquinas y uniones.
  • Resistentes al fuego.
  • Fácil reposición en caso de necesidad. Versatilidad en la instalación, rápida y sin obras.
  • Idóneo para zonas de gran tráfico industrial.
  • Son confortables y agradables a la pisada.

SPM Decoclean

Y en último lugar, los mejores pavimentos para zonas con alto peligro infeccioso son los de la gama SPM Decoclean con protección lisa son la mejor solución:

  • Alternativa con superficie más lisa que el panel Decochoc.
  • Apto para zonas con alto riesgo infeccioso.
  • Disponible cordón de soldadura entre paneles o suelos vinílicos para su perfecta estanqueidad.
  • Resistente a la limpieza común, desinfección y productos antisépticos (test realizados por Anios y Bioquell).

No obstante, no debemos perder de vista que el uso combinado de diferentes soluciones permite cubrir todas las áreas de la industria con pavimentos adaptados a cada una de las necesidades. En Gerflor encontrarás soluciones personalizadas para los fabricantes en el sector de ciencias de la vida: industria farmacéutica, biotecnología, cosmética, industria, alimentaria…

Suelos para el sector industrial

Categorías:Suelos resistentes.
Posts relacionados
Suscríbete y entérate de todas nuestras novedades
Si desea continuar navegando en este sitio, acepta que las cookies pueden utilizarse con fines estadísticos o técnicos. Con objeto de mejorar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra política de privacidad.