¿Son los suelos vinílicos sostenibles y reciclables?

¿Son los suelos vinílicos sostenibles y reciclables?

Los suelos vinílicos de Gerflor sí. Porque nuestra compañía produce pavimentos y revestimientos 100 % reciclables y sostenibles, que no contienen metales pesados ni sustancias peligrosas o nocivas para la salud.

No podemos hablar en nombre de todos los fabricantes de suelos vinílicos, pero sí en el nuestro propio. La respuesta a si son los suelos vinílicos sostenibles y reciclables es sencilla: los de Gerflor, sí. Porque nuestra compañía ofrece soluciones responsables en respuesta al férreo compromiso que mantiene con el medioambiente y la salud de los ciudadanos, y porque no contienen sustancias nocivas para la salud.

Pavimentos vinílicos sostenibles y reciclables

1. Suelos vinílicos sostenibles Gerflor: un material 100 % reciclable

Nuestros suelos vinílicos sostenibles son, actualmente, es uno de los materiales de construcción 100 % reciclable del mercado. Esta es una de las grandes respuestas y contribuciones de Gerflor al medioambiente de la mano de una amplia gama de suelos vinílicos sostenibles y respetuosos con la naturaleza y con el bienestar de la sociedad.

Además, nuestros suelos vinílicos sostenibles emplean, en su composición, un 25 % de contenido medio reciclado, alcanzando más del 50% en algunos casos.

2. Respuestas saludables: suelos vinílicos sin metales pesados

La composición de nuestros suelos vinílicos, responsables y respetuosos con el entorno, ofrece además una respuesta saludable para la sociedad, ya que carece de metales pesados, disolventes o sustancias nocivas o peligrosas como el formaldehído. Los pavimentos Gerflor prescinden de cualquier compuesto que pueda suscitar emisiones cancerígenas.

De hecho, nuestros suelos vinílicos son 100 % compatibles con lo dispuesto en el denominado REACH (Registration, Evaluation, Authorisation and restriction of CHemicals), es decir, el reglamento de la Unión Europea para la protección de la salud humana y el medioambiente frente a los riesgos derivados de las sustancias y mezclas químicas.

3. Del producto al proceso: instalación sin adhesivos

Pero no solo el material empleado en la creación de los suelos vinílicos responde a criterios medioambientales, también el propio proceso de producción e instalación.

De hecho, todos nuestros productos han sido eco-diseñados con el objetivo de minimizar el impacto medioambiental durante todo su ciclo de vida y nuestras plantas de producción disponen de certificación ISO 14001 y 50001 para la mejora continua del desempeño ambiental y energético de bienes y fábricas.

En cuanto a nuestros sistemas de instalación, trabajamos continuamente en soluciones innovadoras que eviten el uso de adhesivos (el objetivo de Gerflor es que el 50 % de los suelos vinílicos sean de colocación libre de adhesivos en 2025) o de tratamientos superficiales que no estén patentados con el objetivo de reducir el uso de productos químicos o de recursos hídricos para mejorar la eficiencia del pavimento.

Por otra parte, nuestros tratamientos en masa, Evercare y Protecsol2 están patentados con el objetivo de reducir el uso de productos químicos o de recursos hídricos para mejorar la eficiencia del pavimento.

Buena prueba de nuestro esfuerzo por cumplir los objetivos medioambientales es el nuevo lanzamiento del acabado Neocare en la gama DLW Linolium, que aporta más certificados relacionados con la sostenibilidad.

4. Seguridad y compromiso social bajo tus pies

Aptos para cualquier superficie interior y especialmente pensados para entornos empresariales, deportivos, sanitarios y educativos, nuestros suelos vinílicos sostenibles y reciclables caminan hacia la consecución de un compromiso no solo con el medioambiente sino con la seguridad y salud de quienes transitan por ellos. Suelos eco responsables que alcanzan un volumen del 75 % de materias primas sostenibles o renovables e incluso plastificantes 100 % de origen vegetal en ciertas gamas.

SuPavimentos sostenibles fabricados con materiales reciclados
Posts relacionados
Suscríbete y entérate de todas nuestras novedades