Diferentes tipos de suelo para espacios comerciales

Diferentes tipos de suelo para espacios comerciales

Estos son los diferentes tipos de suelo para espacios comerciales que existen. Descúbrelos y elige la mejor opción para tu negocio.

Elegir correctamente entre los diferentes tipos de suelo para espacios comerciales resulta determinante a la hora de crear lugares donde los clientes se sientan cómodos y seguros.

No debemos perder de vista que estos espacios ofrecen una cantidad de información que configura la primera impresión y condiciona la experiencia perceptiva del cliente potencial.

Si quieres comunicar los atributos de tu firma o negocio, sin tener que elegir entre estética y funcionalidad, descubre los tipos de suelos que existen a continuación.

5 tipos de suelo para espacios comerciales

Ante el auge del comercio online los espacios comerciales se están reinventando ofreciendo espacios donde vivir una experiencia social. Elegir el correcto tipo de suelo, responde a la necesidad de captar clientes a través de una selección cuidada de materiales, con estrategias que incluyen un impacto sensorial a través de los olores o la iluminación.

1. Suelos vinílicos

Los suelos vinílicos, fabricados en PVC, pueden adquirirse en lamas, losetas o rollo, e instalarse con sistema de clic o autoportantes, como el pavimento vinílico Creation 70. La ventaja de los autoportantes como el Creation Looselay, es que permite retirar el material una vez instalado sin dejar residuo y poder instalarlo en cuanquier otro espacio. Esto es útil porque supone que puedas amortizar el material en caso de decidir cambiar la ubicación del espacio, como por ejemplo en las tiendas pop up.

Además, su calidad estará condicionada por el grosor y el número de capas; cuando se va a hacer un uso intenso se recomienda un espesor mínimo de 2mm.

Este tipo de suelo es uno de los más recomendables cuando se trata de espacios comerciales por su durabilidad, fácil instalación y sencillo de limpiar.

Un ejemplo que representa también muy bien este tipo de pavimento es el suelo vinílico GTI MAX Connect: fácil de instalar, muy resistente, fácil mantenimiento y con una amplia gama de colores ideal para delimitar áreas y zonas con diferentes funcionalidades dentro del mismo comercio. Otro punto a resaltar es la absorción acústica de estos suelos vinílicos, que supone una ventaja no solo para el tráfico de personas, si no también de mercancías. Habitualmente en las tiendas la mercancía se mueve con carros, que al rozar con el suelo hacen mucho ruido y a veces no cumplen con la normativa de los espacios comerciales.

Soluciones adecuadas a tu espacio comercial

2. Pavimentos continuos

Fabricados de hormigón, cementos, resinas, etc. estos pavimentos se caracterizan por ofrecer una gran resistencia al uso y la intemperie. Sin embargo, son fríos, resultan duros a la pisada y tienen un mayor riesgo de fisuras, de ahí que se recomiende realizar revisiones cada cinco años y cierto mantenimiento periódico.

3. Parquet

La madera natural se adapta bien a los cambios de temperatura y además son cálidos en invierno y frescos en verano. Por el contrario, requieren de mantenimiento y conservación.

4. Gres

Fabricados con pasta cerámica; podrás elegir entre gres convencional o porcelánico. El suelo de gres es muy resistente y las opciones en acabados y diseños son infinitas, además es fácil de limpiar.

Sin embargo, su instalación es más complicada, lo cual suele encarecer el precio final, el riesgo de rotura es mayor y se deben evitar determinados productos para su limpieza. Además, el ruido en estos casos es un gran inconveniente, ya que el tráfico de carretillas muchas veces no cumple con la normativa del edificio.

5. Piedras naturales

Como ocurre con los suelos de gres, los suelos de piedras naturales dan prioridad a la estética frente a la funcionalidad.

Suelen estar fabricados con mármoles, marmóreas, arenisca, pizarra y granito, es decir son suelos duros, fríos y poco uniformes, pero con una gran variedad de acabados.

Ahora que ya conoces los tipos de suelos para espacios comerciales que existen, habrás podido comprobar la importancia de algunos aspectos como el mantenimiento, la durabilidad, la elasticidad o la calidez.

Gerflor a la vanguardia de los suelos para espacios comerciales

En este sentido, Gerflor lleva décadas investigando, diseñando y fabricando suelos sostenibles, duraderos, resistentes e innovadores. De hecho, contamos con novedosos sistemas de instalación que permiten una renovación rápida y limpia del pavimento, sin necesidad de detener la actividad comercial. Tanto es así, que por el tipo de instalación de estos suelos no se genera polvo ni ruido, no hace falta hacer obra, por lo cual no supone molestias para los clientes, empleados o para el propio edificio.

A su vez, ofrecemos todo tipo de materiales, respetuosos con el medio ambiente y con la salud tanto de los clientes como de los empleados. Productos fabricados con el 100% de material reciclado y una amplia variedad de diseños según texturas, acabados y cromatismos: acabados en madera, minerales o textiles de colores naturales.

También somos conscientes de la necesidad de pavimentos fáciles de limpiar para reducir el uso de productos químicos, ofreciendo las emisiones de COV más bajas de todo el mercado de pavimentos.

Tendencias en tipos de suelos para marcar la diferencia en espacios comerciales

Y para terminar, recogemos algunas de las tendencias en suelos para espacios comerciales para ofrecerte nuevas ideas que tal vez no te habías planteado hasta el momento.

Descarga el documento con las tendencias para Retail, Hoteles y Restaurantes de este año.
Categorías:Elegir suelo vinílico.
Posts relacionados
Suscríbete y entérate de todas nuestras novedades
Si desea continuar navegando en este sitio, acepta que las cookies pueden utilizarse con fines estadísticos o técnicos. Con objeto de mejorar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra política de privacidad.